sábado, 10 de noviembre de 2007
Page de lesiona el dedo y se pospone el concierto de su vuelta para el 10 de Diciembre
El único concierto del grupo británico Led Zeppelin desde 1980, que tenía que celebrarse el 26 de noviembre en Londres, ha sido retrasado al 10 de diciembre, ya que el guitarrista del grupo, Jimmy Page, se fracturó un dedo el fin de semana pasado, anunciaron los organizadores del evento en un comunicado.
La lesión de Jimmy Page, de 60 años de edad, le impide tocar durante las tres próximas semanas, según su médico.
"Para mí, con reposo y cuidados apropiados, debería ser capaz de retomar los ensayos en tres semanas, y por tanto sería capaz de ponerse en un escenario el 10 de diciembre", explicó el médico, que no fue identificado.
Por su parte, Page dijo estar "decepcionado" por haber retrasado el concierto, que se celebrará en el Arena 02, en el este de Londres y será en beneficio de la fundación para la educación musical creada tras la muerte en diciembre de 2006 del fundador del sello Atlantic Records, el turco Ahmet Ertegun.
Este último descubrió a una impresionante lista de talentos, que van desde Ray Charles a Aretha Franklin, pasando por los Rolling Stones y Abba. En 1968 se arriesgó y firmó con Led Zeppelin, un grupo que hasta entonces nadie había escuchado.
Led Zeppelin, que pasa por ser la banda que fundó el 'hard rock', ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.
El grupo no volvió a dar conciertos desde la muerte de su batería, John Bonham, en 1980, aunque hizo dos breves actuaciones: en 1985, en un concierto Live Aid en Filadelfia (Estados Unidos) y en 1988 en Nueva York en el cuadragésimo aniversario de su sello discográfico.
El concierto reunirá a los tres miembros supervivientes del grupo: Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones. El batería será el hijo de Bonham, Jason. Varios artistas han sido invitados.
Veinte millones de fans intentaron obtener la entrada (algo así como 135 mil pesos chilenos) para asistir al espectáculo, que solamente tiene 20.000 plazas disponibles. Los tickets seguirán siendo válidos para la nueva fecha, aunque se les devolverá el dinero a quienes no puedan asistir al concierto el 10 de diciembre.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario